jueves, 15 de marzo de 2012

CRÓNICA DEL CERTAMEN DE AJALVIR (MADRID). DÍA 11-03-2.012.


III ENCUENTRO DE AGRUPACIONES Y BANDAS MUSICALES DE AJALVIR
Organizado por la Cofradía de Nuestro Maestro Jesús, En su Pasión y Muerte y el Exmo. Ayuntamiento de Ajalvir (Madrid).

Las Formaciones Musicales participantes:
-Banda de Cc. y Tt. de La Verónica de La Roda (Albacete).
-A.M. Villa de Ocaña (Toledo).
-A.M. Stmo. Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara.
-A.M. Pasión y Muerte de Ajalvir (Madrid). Organizadora del acto.


Empezábamos el domingo por la mañana con la quedada a las 12:15 horas de la mañana en el sitio habitual de La Roda (El Molina) para retomar el viaje hacia la Villa de Ajalvir sobre las 12:30. No íbamos solos sino que como es habitual en todas las actuaciones nos acompañaban padres, madres, novios, novias y acompañantes en general que se uniero a la expedición de La Verónica.

El viaje de ida fue ameno y tranquilo ya que se notaba que era domingo por la mañana y muchos/as componentes no están acostumbrados a madrugar un domingo después de un sábado de fiesta, por lo que hasta la hora de parar a comer fueron en el autobús sin hacer mucho ruido, nada que ver con la vuelta. Se paró sobre las 14:30 a comer en el Restaurante Segóbriga de la localidad conquense de mismo nombre. Era tiempo de coger fuerzas para la actuación mientras se mantenían conversaciones sobre el certamen que horas más tarde íbamos a disfrutar. Aún así las bromas nunca faltaron y unas buenas risas acompañaron a los bocatas y botes frescos de la nevera de Carmen.

Continuamos el viaje hacia la localidad madrileña llegando a nuestro destino sobre las 16:15 horas donde fuimos recogidos muy amigablemente por Carlos, miembro de la organización. Al bajar y después de estirar las piernas seguidamente tocó uniformarse, sacar los instrumentos y hacer unas escalas para ir calentando.

Después nos dirigimos junto al resto de bandas a la Plaza Mayor de Ajalvir para hacer un pasacalles por las calles de dicho municipio. En este pasacalles fuimos la banda privilegiada de abrir el pasacalles, el cual lo iniciamos con la marcha "Pobre Diabla". Durante el recorrido se tocó "Popi", "El Baile del Gorila" terminando el pasacalles con la marcha "Vino Tinto". Una vez las cuatro formaciones musicales terminamos el pasacalles nos dirigimos al Polideportivo Municipal donde se realizó el certamen.

En el certamen se respetó el mismo orden que en el pasacalles siendo nosotros los primeros en actuar. Las marchas que interpretamos en esta ocasión fueron:
  • Sagradas Vestiduras.
  • Cristo del Humilladero.
  • Sentimientos de Esperanza.
  • Berènice.
La actuación para nosotros se nos dió genial dando frutos poco a poco el trabajo realizado por esta joven y humilde banda, pero la calificación a nuestra actuación se la dejamos a los asistentes al certamen como al resto de compañeros de las agrupaciones musicales acompañantes en el cartel del certamen. Por nuestra parte esperamos no haber defraudado tanto a la organización, público como aficionado a la música cofrade en general. Nuestros sentimientos al terminar la intervención fueron de alegría y entusiasmo de cara a futuras actuaciones próximas así como para la reciente Semana Santa.

Después actuó la Agrupación Musical Villa de Ocaña interpretando las siguientes marchas:
  • De Vuelta al Porvenir.
  • Caridad del Guadalquivir.
  • Caminando va por Tientos.
  • Tras de Tí Cautivo.
Seguidamente fue la hora de la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara interprentando las marchas:
  • Cristus Vincit.
  • Penitente de Pasión.
  • Consuelo Gitano.
  • A mi Manera.
La encargada de cerrar el certamen fue la organizadora del acto, la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir.

Para finalizar el certamen la organización dio de recuerdo y en agradecimiento por la asistencia a cada formación musical un bonito recuerdo. Seguidamente a la entrega de los obsequios se interpretó el Himno Nacional a cargo de la agrupación anfitriona para poner el broche final a este bonito y bien organizado certamen.

Para acabar nuestra estancia en Ajalvir las formaciones musicales invitadas junto a sus acompañantes y junto a la agrupación musical anfitriona fuimos convidados a una estupenda y buenísima cena, donde ya sin nervios dimos rienda suelta a las bromas, anécdotas, fotos, etc.... sin claro está, comentar una y otra vez la actuación en el certamen así como la del resto de agrupaciones musicales.

Nada mas terminar la cena de invitación y de agradecer a Carlos, Aurora y el resto de organizadores del certamen su gran y excelente organización del evento, nos despedimos y retomamos la vuelta hacia La Roda.

El viaje de vuelta fue algo más movidito y con más cachondeo que el de ida. Una vez terminada la actuación, olvidados los nervios (¡¡eh, Carmen!!), bien cenados y unos botecillos de cerveza pues la vuelta se hizo más amena y contenta. También se hizo un alto en el camino en el mismo restaurante que en la ida, donde pudimos desgustar unos sabrosísimos rollos cortesía de la tía de Manu y Marta; los que tuvimos la suerte de probarlos damos fe de lo buenos que estaban estos dulces. Además de rollos, bizcocho y magdalenas tampoco faltaron las risas y bromas con los acompañantes de los músicos, en especial con las madres y los padres.

A La Roda llegamos sobre las 00:15 horas de la noche y pusimos así un punto y seguido en nuestro calendario de actuaciones. Así terminaba un gran e inolvidable día para esta banda donde no falto la música, el buen ambiente, el gran rollo entre nosotros/as y la gran compañía de nuestros seres queridos dándonos siempre su apoyo.

Aprovechar esta crónica para resaltar por encima de todos/as a nuestra compañera Carmen Parreño Hernández porque era la primera vez que llevaba la batuta con el redoble del tambor y después de darles ánimos antes de la actuación terminó llena de enhorabuenas y felicitaciones. Carmen lo dicho, ENHORABUENA.
Tampoco nos olvidamos de los componentes que por uno u otro motivo no pudieron acompañarnos el pasado domingo esperando que puedan estar con nosotros en próximas citas.
Así como tampoco podemos pasar por alto esta oportunidad para dar las GRACIAS Y NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES a la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir y a sus organizadores de este certamen ya que desde el primer momento nos hicieron sentir cómodos en su localidad y pasar una tarde muy buena y agradable, donde no faltó la combinación de buena música cofrade con el buen ambiente. Gracias y en junio nos vemos por La Roda; a las otras dos agrupaciones musicales de Ocaña y Guadalajara desear que pronto nos volvamos a encontrar en el camino y poder disfrutar junto a ustedes de otra velada de música cofrade.

A continuación os dejamos unos vídeos del certamen y del pasacalles. Además en próximas fechas cuando se tengan recopilados más vídeos y fotografías se pondrán en este blog para todos nuestros seguidores.


Marcha: Pobre Diabla.



Marcha: Sentimientos de Esperanza.




Marcha: Cristo del Humilladero.




Marcha: Berènice.



Marcha: Sagradas Vestiduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario