lunes, 25 de marzo de 2013

CRÓNICA DE LA BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE LA RECIÉN CREADA HERMANDAD PENITENCIAL JESÚS CORONADO DE ESPINAS DE LA RODA (ALBACETE)

El pásado sábado veintitrés hacíamos acto de presencia en una nuevo evento de cuaresma en nuestra localidad.
No era una mera actuación, no se trataba de interpretar unas marchas y hasta la próxima actuación, no era un acto para engordar nuestro histórico de actuaciones, se trataba de nuestra primer acto de presencia en una bendición de una imagen nueva para una hermandad, pero si a lo anterior le añadimos que también era a la vez la presentación al pueblo de La Roda de esa misma hermandad organizadora del acto pues el evento en sí tomaba muchísima más importancia para nuestra banda por lo que se preparó a conciencia nuestra aportación musical para que en un futuro próximo o lejano en la historia de esta nueva cofradía y en la historia de la Semana Santa de La Roda se recuerde nuestra actuación como una bonita aportación a este importante acto para que los hermanos cofrades de esta recién creada hermandad también nos recuerden con cariño.
La hermandad titular del acto y por lo tanto recién fundada es la HERMANDAD PENITENCIAL JESÚS CORONADO DE ESPINAS y la bendecida imagen titular de esta cofradía y núcleo central del acto es la escultura de Jesús Coronado de Espinas, conocido también comúnmente como El Cristo de la Caña.
En el acto participaron junto a nuestra formación musical, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de La Roda (Albacete) y el Coro "Volver". De paso aprovechar este párrafo para decir al Coro "Volver" y a nuestros compañeros/as de la Banda de Cc. y Tt. de San Juan Evangelista que fue un honor compartir con todos ellos/as esta importante fecha para nuestras formaciones musicales como para nuestra semana santa.
Sobre nuestra actuación decir que dentro de la Iglesia de El Salvador interpretamos las marchas de Bendición y Sagradas Vestiduras, acompáñando con nuestros sones a los costaleros en su traslado de la nueva imagen procesionando por el pasillo central de la iglesia en su camino hacía el altar donde la imagen fue vestida con su manto a la vez que se le colocaba la caña y la corona de espinas. Una vez en la calle y en la puerta de la ermita o casa hermandad de esta nueva cofradía, interpretamos nuestra marcha propia Berènice y la Marcha Real para acompañar a Jesús Coronado de Espinas a entrar bajo el soportal de su nueva casa en el callejero rodense.
También queríamos resaltar del acto la aportación musical de tres compañeros nuestros y dos de la banda de San Juan Evangelista interpretando un guión de una marcha solemne mientras vestían y colocaban la corona de espinas y la caña a la nueva imagen de Jesús Coronado de Espinas, acompañando al silencio respetuoso que reinaba en esos momentos de recogimiento a todos los allí presentes.

Aprovechar esta crónica para agradecer a los hermanos cofrades de la Hermandad Penitencial Jesús Coronado de Espinas y en especial a sus fundadores Paco y Juan Miguel, éste último, Hermano Mayor, por mostrar su confianza en esta humilde banda, para que les acompañáramos en este día tan especial para ellos dos junto a todos sus hermanos cofrades. Gracias de corazón. Por nuestra parte queremos desearos en unanimidad de todos nuestros miembros que este paso que habéis dado fundando esta nueva cofradía para la semana santa rodense sea el principio de un sin final, lo que significará que durará por el tiempo de los tiempos siendo recordados por vuestras futuras generaciones de hermanos cofrades.

Adjuntamos un enlace de la noticia emitada del mismo acto por la televisión local, Teleroda.

http://www.teleroda.es/index.php/component/content/article/33-marzo-2013/2293-la-nueva-cofradia-jesus-coronado-de-espinas-prepara-su-primera-semana-santa-con-la-bendicion-de-su-nueva-imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario