miércoles, 11 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa de 2.012 para la Banda de Cc. y Tt. de La Verónica empezaba el Domingo de Ramos, siguiendo con el Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y terminando con el Domingo de Resurrección.

El Domingo de Ramos participamos en la II edición del Certamen Local de Bandas de Cc. y Tt. de La Roda. El evento empezó a las 18:00 horas y se llevó a cabo en el Centro Multifuncional de la Caja Blanca. Nuestra formación fue la encargada de abrir el certamen en el que se interpretaron las marchas "Cristo del Humilladero", "Sentimientos de Esperanza" (marcha propia) y "Pobre Diabla".

El resto de bandas en participar fueron las siguientes:
  • Banda de Cc. y Tt. Jesús Nazareno.
  • Banda de Cc. y Tt. Cristo Amarrado a la Columna.
  • Banda de Cc. y Tt. La Dolorosa.
  • Banda de Cc. y Tt. San Juan Evangelista.
Al término de las actuaciones de las bandas, dichas formaciones musicales fueron obsequiadas con un detalle de barro de la figura en miniatura de la iglesia de El Salvador de nuestra localidad como recuerdo por la participación en esta II edición del mencionado certamen local.

La Semana Santa continuó con las procesiones de Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo mañana y tarde como banda de Cruz de Guía con la Cofradía de La Verónica.
De estos días resaltar que el miércoles a mitad de procesión hizo acto de presencia una pequeña brisa de lluvia por lo que se tuvo que aligerar la procesión para salvaguardar a la cofradías, patrimonio y penitentes de una posible lluvia más fuerte.
Una acción que resalta la humanidad y compañerismo de esta humilde banda se produjo el Viernes Santo por la noche en la Procesión del Santo Entierro cuando la banda se detuvo a la altura de nuestras compañeras Reme Tébar Luján, Verónica Tébar Luján y Pilar Tébar Luján para interpretar la marcha Sagradas Vestiduras dando a nuestra manera, musicalmente, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de un familiar, motivo por el cual no pudieron hacer estación de penitencia con su banda durante la Semana Santa rodense.

Para terminar nuestra Semana Santa el Domingo de Resurrección viajábamos a la localidad murciana de Jumilla para poder acompañar por tercer año consecutivo a la Real Cofradía de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad por las calles de la citada población.
De este día cabe destacar la gran afluencia de gente presenciando dicha procesión así como la gran amabilidad y confianza depositada de la cofradía con nuestra banda.
Tampoco podemos olvidar a nuestros acompañantes, padres, madres, hermanos, etc.... y lo bien que se lo montan para almorzar y comer, sois los mejores.

De toda esta Semana Santa en cuanto a la banda se refiere tenemos destacar el fruto que ha dado tantos y tantos ensayos. Ha sonado bien, se ha interpretado bien y sobre todo hemos sabido estar frente a las adversidades. Todos y todas hemos dado lo mejor de nosotros, enhorabuena tulipanes, pero por encima de todos/as hay dos personas que este año han hecho un trabajo encomiable y envidiable, nos referimos a nuestros compañeros de corneta Rubén y Ángel, sois unas figuras y unas máquinas a parte de un gran ejemplo para el resto de la banda con vuestro sacrificio y dedicación a vuestro instrumento así como al trabajo colectivo para la banda, seguir así, para nosotros sois el espejo en el que fijarnos.
Aunque todo haya salido mejor de lo esperado no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando aún más si cabe, el futuro que nos espera es bonito y hermoso; ahora unas merecidas vacaciones para afrontar con las pilas cargadas los meses de primavera-verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario